Nosotros

El Area de Moda articula la red del sistema de la moda: textil, calzado, marroquinería, accesorios, joyería y bijouterie para lograr una fuerte interacción que potencie las posibilidades de este sector.

Campos de Acción

El Área Moda estimula a pequeñas y grandes empresas de los sectores textil-indumentaria, calzado, marroquinería y accesorios para que conciban e incorporen el diseño como una herramienta de gestión estratégica de desarrollo empresario, con el objetivo final de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como "Capital de la Moda de Latinoamérica", a través de la generación de productos de alto valor agregado, innovadores y competitivos para ofrecer tanto al mercado interno como a los externos.
Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en ser núcleo de toda la red de instituciones, empresas, diseñadores, circuitos comerciales y demás actores de la industria de la moda. Este objetivo se traduce en varias líneas diferentes de trabajo:
- Por un lado se asiste a los diseñadores-empresarios para que se fortalezcan como empresa, entendiendo el trabajo de desarrollo de diseño como la gestión de negocios.
- Por otro lado se trabaja con las micro, PyME's y grandes empresas para que conciban e incorporen el diseño como una herramienta de gestión estratégica de desarrollo empresario.

ModaBA En este marco, el CMD articula y organiza varios eventos en función de un eje temático, estimulando de esta forma la producción privada de desfiles, inauguraciones, muestras y exposiciones, charlas y seminarios, etc.

Capacitación Se desarrollan cursos de capacitación de temáticas específicas que se detectan como faltantes en la oferta educativa y que contribuyen a la especialización de los diseñadores y empresarios locales.

Modanews es un boletín electrónico donde se encuentra toda la información del sector. Se actualiza mensualmente: las búsquedas laborales, la capacitación, tanto empresaria como de diseño, los eventos de moda y más contenidos que se irán desarrollando a lo largo de las siguientes ediciones.

Asistencia El servicio de asistencia se basa tanto en el desarrollo de producto como en el desarrollo del negocio como tal. La asistencia consiste en un primer relevamiento de características de la empresa y detección de necesidades. A partir de ahí se plantean alternativas de trabajo y se realiza un seguimiento posterior de las diversas gestiones.

Asistencia
La asistencia se realiza a través de una primer entrevista, se releva la empresa y se define el tipo de asistencia a desarrollar.